¡Qué calor!,temperatura de 38 grados en la RD; sigue
el polvo el Sahara
• Servicios/Rainfo
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- El verano recién comenzó y la temperatura ya superó los 38 grados Celsius en la República Dominicana, con sensación térmica de más de 40 grados, lo que avala las proyecciones de una estación extremadamente calurosa para el país.
De acuerdo con imágenes de Indomet, el termómetro marcó el 21 de este mes, en Sabaneta la temperatura llegó a 38.3°C, en Santiago Rodríguez 37.7°C, Jimaní 33.5°C y en Dajabón a 36.4°C.
El mapa de calor muestra colores rojo y naranja intenso que cubren casi toda la geografía nacional. Las imágenes se publican cada 24 horas.
Sobre el territorio dominicano siguen influyendo las partículas del polvo del Sahara y las condiciones propias de la época.
Expertos recomiendan mantenerse bien hidratados, permanecer en lugares frescos y evitar exposición prolongada al sol, principalmente entre 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde. También sugieren usar ropa ligera.






