•Por Ramón Lora
SANTIAGO, República Dominicana.-Una terrible escasez de agua potable se registra desde hace varios meses en el barrio Baracoa de la ciudad de Santiago, ubicada a 165 kilómetros de la capital dominicana.
Un vocero de esa comunidad dijo que sus moradores están desesperados por la falta del líquido y que la dirección de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), hace caso omiso a los llamados que le formulan al respecto.
Y agregó que para obtener el agua tienen que esperar que llegue un chorrito en horas de la madrugada o trasladarse a sectores vecinos donde el suministro también es precario.
Incluso, dijo el portavoz, en Baracoa se habla de realizar protestas frente a Coraasan, porque en los últimos tiempos la situación se ha tornado insoportable.
“Lo extraño del caso es que a Baracoa el agua llega por gravedad y esto nunca había ocurrido en administraciones anteriores y, por esta razón, resulta preocupante”, añadió.
Y aseguró que para ser más preciso, la falta de agua afecta con más ahínco a los habitantes del segundo y tercer nivel de los multifamiliares de ese sector, donde el líquido no llega durante el día y parte de la noche.
Solicitaron la intervención del Gobierno para que determine a que se debe la escasez de agua en barrio Baracoa donde el suministro ha legado siempre por gravedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario