lunes, 5 de diciembre de 2016

El Presidente dispone la entrega de RD$4,000 millones para reparar daños dejados por lluvias



• Danilo Medina
RIO SAN JUAN, REPUBLICA DOMINICANA.-El presidente Danilo Medina anunció hoy la entrega de RD$4,000 millones para que los ministerios de Obras Públicas y Agricultura, el Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indrhi), el Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos comiencen la reparación de los daños materiales dejados por las lluvias en la región Norte del país.
    
En un acto en Río San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez, el mandatario también entregó un cheque de RD$1,000 millones al Banco Agrícola para dar financiamiento a los agricultores que perdieron sus cosechas a causa del temporal.
    
Anunció, además, que esta mañana concertó con el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo, y con el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, una línea de crédito de RD$1,500 millones al Banco Agrícola. Este dinero sería entregado al Bagrícola en enero próximo.
    
Explicó que como los créditos al sector agrícola son categorizados como de alto riesgo, dispuso que Hacienda, en nombre del gobierno, se haga garante del préstamo, para que el Banco de Reservas no tenga que disponer de RD$1,500 millones adicionales como establece la ley.
    
También ordenó la reducción de la tasa de interés de un diez por ciento a un ocho por ciento para los préstamos del Banco Agrícola a productores. Según dijo, es la tasa más baja para este sector en toda la historia del país.
    
El mandatario hizo el anuncio durante la inauguración de una sucursal del Banco Agrícola en Río San Juan

El alcalde de Río San Juan, Alberto Alonzo Escaño, definió a Danilo Medina como el presidente de mayor sensibilidad humana.  Dijo que su obra de Gobierno así lo demuestra, llenando de escuelas, hospitales y viviendas todo el país.
 
Estuvieron presentes, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia y Simón Lizardo, administrador del Banco de Reservas.  También los asistentes especiales del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.
 
Asimismo, Arístides Victoria, senador y Napoleón del Rosario Almonte Jiminián, gobernador provincial.  También Emilio Toribio Olivo, director del IAD y Olgo Fernández, director del INDRHI.  Igualmente, José Casimiro Ramos, director FEDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario