con el presidente Donald Trump
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina acudirá a la cita hecha por de su homólogo norteamericano Donald Trump para participar el viernes próximo de un encuentro con este y varios jefes de Estados de la región caribeña.
Trascendió que el presidente Medina saldrá en un vuelo privado por desde la base de la Fuerza Aérea Dominicana de San Isidro,en las primeras horas de la mañana.
El mandatario norteamericano invitó al presidente dominicano así como al gobernador de Bahamas,Perry Gladstoner, el presidente de Haití, Jovene Moise;Jamaica, Andrew Holness y Santa Lucía, Allen Chastnet.
El encuentro se efectuará en Palma Beach,Florida en una de las residencia del presidente Trump, se pudo saber.
Trascendió que en las conversaciones se abordaría el tema de Venezuela y la incidencia que tiene la crisis que vive ese país frente a las naciones vecinas.
Otro tema que será tema de las conversaciones podría ser la incidencia que tiene el comercio de la República de China en América Latina,en especial las naciones del Caribe, como son las invitadas al encuentro.
Mandatario EEUU agradecerá apooyo contra Venezuela
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá mañana viernes en Mar-a-Lago, en su mansión de la Florida, a sus homólogos de República Dominicana, Danilo Medina; de Bahamas, Perry Gladstone Christie; de Santa Lucía, Allen Chastanet; de Jamaica, Andrew Holness, y Haití, Jovenel Moise, para tratar sobre la crisis de Venezuela, informó ayer la Casa Blanca.
El mandatario estadounidense “utilizará esta reunión como una oportunidad para agradecer a estos países su apoyo a la paz y la democracia en Venezuela”.
Venezuela ha tenido cierta influencia política sobre estos países en la última década a través de la alianza PetroCaribe, con la que los cinco reciben petróleo venezolano en condiciones ventajosas.
Bahamas, Haití y República Dominicana, sin embargo, forman parte del medio centenar de países en el mundo que, liderados por EE. UU., han reconocido al líder opositor venezolano Juan Guaidó como mandatario legítimo de la nación caribeña.
Santa Lucía y Jamaica, por su lado, defienden el principio de no interferencia en Venezuela, por lo que siguen reconociendo al Gobierno de Nicolás Maduro.
Además de hablar sobre la crisis en Venezuela, Trump también quiere “fortalecer la cooperación en seguridad y enfrentar las prácticas económicas depredadoras de China”.
Asimismo, el presidente hablará sobre “oportunidades potenciales de inversión energética” en estos países, uno de los pilares de la política exterior estadounidense en la era Trump.
No hay comentarios:
Publicar un comentario