La cantante Vickiana está fuera de peligro luego de la cirugía del corazón
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La cantante Vickiana se encuentra fuera de peligro luego de que fuera internada de urgencia este miércoles en una clínica del sector Los Ríos a causa de un infarto, y allí se le practicó una cirugía para colocarle un marcapasos. Aunque se encuentra en cuidados intensivos, su situación es estable, informó el empresario artístico Raphy D’ Oleo.
“La Maidita”, como es conocida la artista santiaguera que marcó la época de oro de la música romántica de los años 80 y 90, sufrió un infarto agudo al miocardio y fue ingresada al Centro de Cardiología de Los Ríos a las 6:00 de la tarde, y sacada de la sala de cirugía pasadas las 8:00 de la noche, detalló a este medio D’ Oleo.
“Pensamos que va a salir a flote, estamos trabajando para ello”, dijo el mánager, confiado en que Vickiana evolucione favorablemente y pueda ser dada de alta en los próximos días. La artista sufre de diabetes desde hace varios años.
En conversación con el portal Luminarias TV, la doctora Mildred Ileana Ureña de Cardiología, informó que tratándose de una paciente con antecedentes de diabetes e hipertensión, inmediatamente se le realizó un electrocardiograma donde se reflejó que “tenía un infarto de la cara inferior ST, eso significa que es un paciente que el tiempo cuenta y, de inmediato se procedió a destapar las arterias”, detalló la especialista.
La artista tenía previsto actuar este viernes 30 de agosto en el concierto “Romántico y Bailable” en el hotel Barceló Santo Domingo junto al legendario cantautor Aníbal de Peña y a Los Paymasí. El concierto fue pospuesto, según confirmó Raphy D’ Oleo.
“Vamos a posponer el caso el concierto de este viernes, sin embargo queremos aclarar que se mantiene el concierto que tenemos pautado para Moca el próximo sábado 31 de agosto porque ella no actúa en ese, sino Aníbal de Peña, Los Paymasí y Henry García”, comentó Raphy D’Oleo.
Los médicos destacaron que la llegada a tiempo de Vickiana al centro de salud fue vital.
En la clínica se encontraba su hija Indhira y su amiga, la cantante Yolanda Duke, quienes agradecieron a Dios y a los médicos por el proceso favorable tras la intervención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario