Lluvias sacan de servicio seis acueductos en Santiago; aumenta nivel de la presa de Tavera
• La producción actual de agua es de 100 millones de galones diarios, pero la demanda supera los 135 millones
SANTIAGO, República Dominicana.-La salida de operación de seis sistemas de acueductos en esta provincia por las prolongadas lluvias de los últimos días es la causa principal de la agudización en el suministro de agua potable por parte de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de aquí (CORAASAN).
Héctor Jáquez, director de acueductos de esa empresa, informó que los problemas en el suministro de agua potable permanecerán por las próximas horas, ya que los sistemas de acueductos no se podrán utilizar por el momento.
Dijo que los sistemas de acueductos que no están funcionando son los de Navarrete, Villa González, Hato del Yaque, La Canela, San José de Las Matas y la sección Gurabo del municipio de Jánico.
Asimismo, está fuera de servicio la planta potabilizadora del sector Nibaje, con capacidad para 10 millones de galones de agua diarios.
"Ayer tratamos de poner a funcionar la planta de Nibaje, pero tuvimos que sacarla de servicio porque volvieron los aguaceros", puntualizó Jáquez.
Dijo que debido a la gran turbidez del agua algunos sectores ubicados en el Centro de la ciudad como Los Pepines, avenida Las Carreras, Pueblo Nuevo, La Joya y Baracoa seguirán confrontando problemas con el abastecimiento del líquido, ya que son provistos por la planta de Nibaje.
Jáquez dijo que, para conjurar el déficit en el suministro del agua, CORAASAN está utilizando camiones-cisternas para llevarles el líquido a los sectores más afectados.
Los niveles de la presa de Tavera, de donde se surte CORAASAN, aumentaron a 318.85 metros sobre el nivel del mar, a pesar de que su cota óptima para operar con eficiencia es de 327.50 metros sobre el nivel del mar.
Fuente: Narciso Pérez/diariolibredigital...
No hay comentarios:
Publicar un comentario