El habeas corpus fue interpuesto por la defensa de Marlin alegando irregularidad en su periodo de prisión, ya que, luego de que su pena fue reducida a dos años de prisión, estaba previsto que se firmara la orden de que ella había cumplido su tiempo.
Respecto a ello, la abogada de Marlín Martínez, Ingrid Hidalgo, dijo que la jueza se declaró incompetente “en el sentido que ella dice no tiene glosa procesal, que no sabría cómo decidir ciertas cosas y ella luego motivará otros aspectos, ¿por que se declaró incompetente? Porque al no existir micrófono en este salón no la escuchamos bien".
Sobre el conocimiento del recurso de habeas corpus, dijo que es un asunto “plenamente de los jueves” y que va a esperar al dos de octubre cuando la magistrada de su decisión íntegra “ahí analizaremos cuales son los próximos pasos a dar.
En otro orden, calificó de “doble moral” al Ministerio Público, dado que “ellos estando de acuerdo con la sentencia de Marlon que dice que el actuó por propia mano y de manera reflexiva y solo y ellos quieren estarle vendiendo al país que quieren 20 años por su madre”.
Se recuerda que la Cámara Penal de la Corte de apelación de San Francisco de Macorís redujo de cinco a dos años la pena impuesta por un tribunal colegiado de esa jurisdicción, que también condenó a 30 años de prisión al hijo de Marlin, Marlon Martínez, culpable del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero en agosto del 2017.
Empero, la decisión de la reducción de pena fue recurrida en casación ante la Suprema Corte Justicia por el Ministerio Público, que alega que hasta tanto no se conozca ese recurso no se puede ejecutar la libertad de Marlin Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario