SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El popular merenguero dominicano Jhonny Ventura todavía se conmueve cuando recuerda cómo un personal médico, al que nunca pudo verle la cara, se mantuvo cuidándolo y animándolo a mantener la fe viva de que superaría el coronavirus, Covid-19, mientras estuvo ingresado, durante cuatro días, en la unidad de cuidados intensivos del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).
Jhonny fue una de las primeras figuras de nivel público infectadas. Él venía de pasar por una intensa campaña a la alcaldía del Distrito Nacional y se mantuvo expuesto a la convivencia entre las multitudes.
En esos momentos, el miedo invadía a los dominicanos. El mundo enfrentaba a una enfermedad desconocida y con poca información al respecto.
Mientras, en el país, el merenguero más importante estaba en un escenario cercano a la muerte. El pueblo se unió en oración por su salud y días después el Caballo Mayor se levantó como un Lázaro a la vida.
Ya recuperado, Ventura confiesa nunca temió por su vida: “Durante este proceso en muchas ocasiones no estuve consciente. Cuando lo estuve me mantuve tranquilo y nunca pensé que iba a morir. A mí no se me afectaron los pulmones. Siempre estuve respirando muy bien”.
Paradójicamente Johnny acababa de celebrar sus 80 años (cumplidos el 8 de marzo) con un encuentro entre sus mejores amigos. Inclusive, Grupo de Medios Telemicro le había dedicado toda una semana festiva.
“Venía de disfrutarme una gran fiesta y una celebración, y sentí que en el mejor momento se me fue la luz”, expresó ayer a Listín Diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario