Ciudadanos destacan
cualidades éticas del doctor Plutarco Arias; su destitución “no cayó bien en
Santiago”
• Por la Redacción
SANTIAGO, República Dominicana.-Cientos de ciudadanos e instituciones han destacado por intermedio de las redes sociales, especialmente por facebook, las cualidades de seriedad y la buena calidad profesional del doctor Plutarco Arias, quien fue destitutído ayer como ministro de Salud Pública.
Las opiniones son muy diversas, pero todas coinciden en que el doctor Arias es un profesional de reconocida solvencia moral y ética y que ha ejercido su carrera de medicina, vale decir, su especialidad como neumólogo, con excelentes cualidades humanas y profesionales.
Según las consideraciones, su cancelación "no cayó bien en Santiago" y algunos opinan que, al parecer, ese cargo interesaba a algún capitaleño.
A ese tenor, el propio doctor Arias, en un documento que emitió ayer a través de su cuenta de Twitter, atribuye su destitución a la campaña que realizaron "diversos sectores interesados en repartirse el presupuesto del ministerio de salud".
A continuación el documento:
Dr. Plutarco Arias
Ministro de Salud Pública y Asistencia Social
Asunto: Respuesta a una ola de Infidencia y chantaje.
He construido mi vida dorando las virtudes de honradez, honestidad, solidaridad y trabajo.
Considero mi designación como ministro de Salud Pública y Asistencia Social, por el presidente de la República Luis Abinader el pasado 16 de agosto, como un reconocimiento a mis esfuerzos por construir la plataforma política del sector salud que nos llevó al poder y a mis cualidades profesionales y humanas.
Al asumir la dirección de Salud Publica, Encontramos un país postrado ante la crisis sanitaria, un sistema de salud desbordado e incapaz de responder a los desafíos de la crisis y unas autoridades sin planes ni alternativas. Desde el Ministerio, con el apoyo de nuestro presidente y junto al Gabinete de Salud, iniciamos nuevos planes: priorizamos la prevención, incrementamos las pruebas, ampliamos el número de camas, mejoramos la atención hospitalaria, reforzamos la protección del personal médico y auxiliar, redujimos la letalidad y el contagio, logramos traer las primeras partidas de vacunas e inocular el personal de salud de primera línea; Todo eso lo hemos logrado junto a nuestro presidente Luis Abinader y a nuestra vicepresidenta Raquel Peña.
Finalmente quiero hacer de público conocimiento, que al aproximarse la fecha del 27 de febrero del presente año, diversos sectores interesados en repartirse el presupuesto del ministerio de salud, han desatado una andanada de mentiras, críticas, extorsiones y chantajes, con la finalidad de distorsionar mi labor esforzada, recta y transparente en la conducción del ministerio, acción perversa que rechazó con toda la fuerza que me da saberme una persona de valores, de familia, de buenas costumbres y de más de 35 años de ejerció pulcro de la medicina.
Agradezco al presidente Luis Abinader y al pueblo dominicano por la confianza depositada en mí para conducir la política de salud del país en procura del bienestar de nuestras gentes, apegado a los principios del gobierno del cambio de transparencia, honradez y eficiencia.
“Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario