FLORIDA.-Anthony Jones de Lake City, Florida, Estados Unidos, sufrió macroglosia, un trastorno en el que la lengua se agranda, luego de ser hospitalizado por COVID-19.
Esta extraña condición apareció mientras estuvo conectado a un respirador por tres semanas, para que sus pulmones se aliviaran. Durante este tiempo lo acostaron boca abajo, por lo que expertos creen que esto pudo provocar que el órgano creciera.
“Mi lengua se salía de mi boca, se estaba poniendo pesada”, indicó el paciente previo a la intervención médica.
Jones vivió tres meses con esta condición, que incluso afectó sus dientes, hasta que su madre encontró a un especialista que podía tratarlo, informó Noticias Telemundo.
“El doctor me dijo que lo único que podía hacer era cortarla. El doctor James Melville fue el encargado de realizar la cirugía, que me ayudó a volver a la normalidad”, declaró Anthony Jones.
Expertos creen que el caso de Anthony Jones podría estar relacionado a un nuevo síntoma derivado del coronavirus, al que llaman la “lengua COVID-19”.
Un científico británico alertó sobre este padecimiento en varias personas contagiadas del virus.
“Estoy viendo un número creciente de lenguas COVID-19 y úlceras bucales extrañas, advirtió Tim Spector, epidemiólogo británico.
Señaló que una de las características de la lengua COVID-19 es la aparición de una capa rugosa que puede ser blanca o amarilla. Además de ondulaciones en los costados de la lengua que no desaparecen con el cepillado. Estas infecciones en la boca y la lengua aún no están en la lista de síntomas del coronavirus de los CDC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario