El Presidente Luis Abinader conmovido ordena cancelación de policías que mataron pareja de esposos en Villa Altagracia
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader envió este miércoles un mensaje de solidaridad a la sociedad y a los familiares de la pareja de esposos Elisa Muñoz Marte y Joel Díaz, quienes murieron acribillados a balazos disparados por agentes de la Policía la noche del martes.
• El presidente habla en rueda de prensa. |
En una breve alocución desde el Palacio Nacional, declaró que “en este país no cabe ya la impunidad, la arbitrariedad y mucho menos el abuso, para nadie ni con nadie” y que “la vida humana es sagrada”.
Tras advertir que los responsables de este hecho tienen que responder por sus actos, instruyó al Ministerio de Interior y Policía y a la Policía Nacional para que los agentes sean cancelados, que la situación se esclarezca y para que los familiares de las víctimas reciban todo el apoyo.
“Estoy aquí pare decirles a las familias que no están solos. Pido al pueblo dominicano que oren conmigo para darle paz a la familia que hoy sufren este inmenso dolo”, sentenció el mandatario al concluir su mensaje.
Ministerio Público solicitará coerción contra agentes
El Ministerio Público solicitará en las próximas horas medidas de coerción contra los seis policías arrestados por matar a la pareja de esposos.
• Los esposos |
La fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez, informó que hacen el levantamiento de evidencias para solicitar al Juzgado de la Instrucción que le imponga un año de prisión preventiva a los imputados y que el proceso sea declarado complejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario