El Gobierno “minimiza” la huelga; un herido y enfrentamientos en Macorís
•Rainfo
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- El Gobierno minimizó este lunes el impacto del paro convocado este lunes en las catorce provincias de la región norte en reclamo de una serie de demandas, entre ellas la rebaja de los precios de los alimentos.
• Homero Figueroa, vocero de la Presidencia |
Un informe del funcionario sobre la situación en el norte indica que solo en la provincia Monseñor Nouel se suspendió la docencia por razones de seguridad, pero en el resto de esta demarcación «las actividades públicas y privadas se desarrollan con normalidad».
En el comunicado, el vocero de la Presidencia subrayó el compromiso del Gobierno de «velar por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía», al tiempo que «seguirá monitoreando de cerca la situación en las diferentes provincias del Cibao».
El paro de 24 horas está convocado por la Coalición de Organizaciones Sociales del Cibao en demanda, entre otros puntos, de un aumento general de salarios y una rebaja de los alimentos, combustibles y medicamentos. Los organizadores de la huelga también reclaman mejoras en los sistemas de salud y de pensiones.
Un herido y enfrentamientos en Macorís
Asimismo, un civil resultó herido de bala esta tarde en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, en medio de un enfrentamiento a tiros y pedradas entre agentes de la Policía Nacional y manifestantes, durante la huelga regional de este lunes.
El herido en el enfrentamiento escenificado en la calle Duarte fue identificado como Felipe de Jesús Rosa.
El lesionado fue asistido por personal del 9-1-1 y referido al hospital regional universitario San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís.
La huelga está prevista para terminar mañana martes a las 6:00 de la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario