Más del 50% de las playas del Estado de Nueva
York están afectadas de residuos fecales y aguas residuales
/ Rainfo
NUEVA YORK.- Un informe alarmante de Environment América, una prestigiosa federación de organizaciones estatales comprometidas con la protección del medio ambiente en los Estados Unidos, ha revelado que más del 57% de las 344 playas del estado de Nueva York están contaminadas con aguas residuales y desechos fecales.
Estas playas, frecuentadas semanalmente por miles de dominicanos y personas de otras etnias, están sufriendo una crisis ambiental que supera los límites establecidos por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), una institución dedicada a salvaguardar la salud humana y el medio ambiente.
Normas de calidad ambiental superadas
Las normas de la EPA establecen que la concentración de bacterias Enterococci, que se encuentran comúnmente en los desechos fecales, no debe exceder las 104 colonias por cada 100 mililitros de muestra. Lamentablemente, el informe de Environment América muestra que estas normas se están incumpliendo en una gran cantidad de playas en todo el estado.
Cierre de playas por contaminación
Debido a la gravedad de esta situación, varias playas del estado se han visto obligadas a cerrar temporalmente, según informes del Departamento de Parques. Entre estas playas se incluyen Gerritsen / Kiddie Beach en Brooklyn; Orchard Beach en El Bronx; Point Au Roche State Park en Clinton; Long Point State Park en Chautauqua; y Selkirk Shores State Park en Oswego.
Fuentes de contaminación
La principal causa de esta contaminación en las costas neoyorquinas es el desecho humano y animal que se vierte en el océano a través de los desbordamientos de aguas residuales, las granjas industriales y las operaciones ganaderas industriales. Esta situación plantea serios riesgos para la salud y el bienestar de los bañistas.
Recomendaciones a bañistas
Environment América insta a los bañistas a consultar los avisos de la playa antes de entrar al agua y a evitar el contacto con el agua si tienen heridas o llagas abiertas.
Contaminación en las playas de Nueva Jersey
De manera similar, el Departamento de Protección Ambiental del estado de Nueva Jersey también ha informado sobre la presencia de residuos fecales en muchas de sus playas. Entre estas se incluyen Beesley’s Point Beach en Upper Township; Albany Avenue Ocean Front en Atlantic City; 57th St. Bay en Avalon; Philadelphia Beach en Cape May City; y Hancock Beach en Seaside Heights Borough.
Fuente: Ramón Mercedes...
No hay comentarios:
Publicar un comentario