Los dominicanos se están preparando para la cena de
Nochebuena
/ Rainfo
SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.-Los dominicanos se preparan para celebrar el próximo domingo 24 de diciembre, la tradicional cena de Nochebuena, una de las costumbres más importantes de las festividades navideñas.
Desde ya se observa la activación del comercio, en los aprestos para la celebración del encuentro con familiares y amigos.
Actualmente se registran movimientos de personas en los supermercados y tiendas, así como en las paradas de autobuses.
Las autoridades llevarán a cabo un operativo de vigilancia en las carreteras para evitar accidentes debido al incremento del tránsito.
De igual forma, la Policía Nacional anunció un operativo especial con miles de agentes que patrullrán las calles con el fin de garantizar el orden público.
En medio de lo agitado de este tiempo, monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio, compartió un mensaje de esperanza: “Alégrate humanidad, el Señor viene a tu encuentro, El se dejará ver y alcanzar, haciéndose niño por nuestra salvación”.
El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago, dijo que en esta época el mensaje de paz se hace más fuerte, y llamó a orar por la paz del mundo y de la sociedad dominicana.
Las familias cristianas se suelen reunir en la noche del 24 de diciembre, víspera de la Navidad, y hacer una cena muy abundante.
Se trata de que sea una cena especial, distinta a la de todos los días, ya que se está celebrando el Nacimiento del Hijo de Dios. Esta costumbre nació en Europa y simboliza la abundancia que Cristo nos trae con su llegada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario