Leonel
dice que el gobierno provocó la abstención en las pasadas elecciones
municipales
/ Rainfo
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, alegó que «desde las alturas del oficialismo» fue puesta en marcha una «estrategia» a través de la cual se logró inducir a una masiva abstención en las elecciones municipales del pasado domingo en la República Dominicana.
En un discurso de 15 minutos, anoche, dijo que “se visitaron hogares; se instalaron centros de compras de cédulas en los alrededores de los colegios electorales y hasta se ejerció presión e intimidación en votantes opositores”.
Resaltó que finalmente del universo de los electores, apenas el 22 por ciento respaldó al Gobierno, mientras que el 78 % se abstuvo o no votó por él.
“A decir verdad, si es en base a las estadísticas, el partido que resultó triunfante en las recientes elecciones municipales fue el de los que no fueron a votar, es decir, el partido de los que se abstuvieron”, subrayó.
Aseguró que: “el oficialismo ha cantado victoria a destiempo”, teniendo de frente que el 78 por ciento que se abstuvo o no votó por ellos “porque no se sintió identificado con sus promesas incumplidas y sus cantos de sirena”.
DICE FP CRECIÓ UN 76.7%
En su alocución al país, que también se transmitió por plataformas digitales, Fernández resaltó que pese al alto nivel de abstención denunciado, incluso por la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Fuerza del Pueblo logró un 76.7 por ciento de crecimiento con respecto a su votación del 2020.
Llamó a los dominicanos a mantener la lucha y mirar hacia adelante, con espíritu patriótico, como siempre se ha caracterizado este pueblo.
Dijo que “con la Fuerza del Pueblo y nuestros aliados, volveremos a retomar el camino del progreso, la prosperidad y el bienestar de todo el pueblo dominicano”.
“Contra viento y marea, e’ pa’ lante que vamos. Con la gracia de Dios y la voluntad férrea del pueblo dominicano, venceremos”, exclamó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario