Alcalde Ulises Rodríguez: El Gobierno
terminará el cuartel central de los bomberos
/ Rainfo
SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.- El alcalde Ulises Rodríguez informó este viernes la terminación del edificio central del Cuerpo de Bomberos iniciado hace décadas y abandonado por diferentes administraciones.
“Podemos informar a Santiago que por fin será terminada esta obra tan importante para lo cual el gobierno separó desde hace tiempo los fondos correspondientes y no habían sido ejecutados por falta de gestión”, explicó.
Dijo que la obra no había sido concluida por el actual gobierno por falta de gestión de autoridades municipales pasadas
Rodríguez habló desde los terrenos del abandonado edificio, ubicado en la avenida 27 de Febrero, en el sector El Dorado I. Estuvo acompañado por varios integrantes del Patronato del Cuerpo de Bomberos, con quienes se había reunido antes de ser alcalde.
"Procedemos de inmediato hacer una revisión e inspección de los planos, que ya conocemos, para garantizar la seguridad civil de la obra para inmediatamente hacer los trámites correspondientes", indicó.
Rodríguez afirmó para la terminación de la obra cuenta con el apoyo del Gobierno Central, el cual puso a disposición fondos separados para la misma.
Dijo que el presidente Abinader le pidió que le presentara las principales necesidades de Santiago y esta es una de ellas.
Agregó que junto a integrantes del Patronato de Bomberos vienen trabajando, antes y luego de ser alcalde, en coordinación permanente.
El ingeniero Luis Lora, presidente del Patronato de Bomberos explicó que iniciarán el levantamiento de la obra para lo cuál harán contacto con el ingeniero que inició la construcción, así como la reformulación de planos y el presupuesto.
Rodríguez y Lora coincidieron en que es inexplicable que la segunda capital del país se mantuviera por tanto tiempo sin un adecuado edificio y equipos para su estación central de bomberos y agradecieron que el gobierno central se ocupe del asunto.
Fuente: Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario