Interior y Policía realiza operativo contra venta
ilegal de fuegos artificiales en Santiago
/ Rainfo
SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.-El Ministerio de Interior y Policía, en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional, realizó un operativo en Santiago que resultó con la incautación de 49 cajas de fuegos artificiales comercializadas de forma irregular, un arma de fuego sin registro y una motocicleta.
El operativo, liderado por el Director Regional Norte del Ministerio de
Interior y Policía, licenciado Tomás Peña; el Teniente Coronel Kelvis Espinal Hernández, P.N., y los procuradores fiscales Rolando Antonio Díaz Valdez y Juan Elías Pérez, adscritos a la Fiscalía de Falsificaciones e Inteligencia Criminal, incluyó dos allanamientos en comercios ubicados en Santiago.
Los establecimientos intervenidos fueron La Tienda El Navidón, ubicada en la avenida 27 de Febrero; y De John Variedades, localizada en la carretera Don Pedro.
Estas acciones se ejecutaron tras un exhaustivo trabajo de inteligencia, que incluyó el análisis de publicaciones en redes sociales para identificar los puntos de venta irregulares. Como parte del operativo, también se interceptó a una persona en una motocicleta mientras tramitaba un pedido de fuegos artificiales solicitado en línea.
Durante las intervenciones se incautaron 49 cajas de fuegos artificiales de marcas como Fire Door, The Dream, Majestic y Fire Emp. Estas actividades están prohibidas por la Ley 340-09, que regula la fabricación, venta y uso de fuegos artificiales en el país. Esta normativa busca prevenir los riesgos asociados con el manejo de estos productos sin supervisión adecuada.
Además, se incautó un arma de fuego sin documentación legal y se interceptó una motocicleta utilizada para facilitar la actividad ilícita.
Asimismo, cuatro personas relacionadas con estas actividades fueron detenidas y están bajo custodia del Ministerio Público para fines de investigación.
El Ministerio de Interior y Policía a través de su Dirección de Productos Químicos y Pirotécnicos, en colaboración con la Policía Nacional y el Ministerio Público, reitera su compromiso de garantizar la seguridad ciudadana y hacer cumplir la normativa vigente, protegiendo a la población de los peligros asociados con la venta ilegal de material pirotécnico.
Fuente: Por Félix Parra...
No hay comentarios:
Publicar un comentario